14 de febrero de 2013

Barcelona a granel ( 2ª parte)

Vanguardia a granel

En el otro extremo pero con la misma filosofía está la tienda Granel del barrio de Gracia. Sus propietarios toman prestada la tradición y nos la devuelven rejuvenecida, fresca y al día.
 Conceptos como slow shop, alimentación consciente, productos de proximidad y venta on line, se cocinan  aquí con legumbres, arroces, aceites y harinas en una receta perfectamente actual.



El establecimiento no es retro, ni vintage ni quiere serlo. Los tarros, botes, cestos y sacos que guardan los alimentos quedan perfectamente alineados en este ultramarinos contemporáneo en el que te sirves tú mismo y es muy difícil no caer en la tentación de probarlo todo.




La buena noticia es que te puedes permitir el lujo de hacerlo: hay bolsitas de papel cebolla desde 10 grs. con lo que podrás saborear las diferentes pimientas, las mezclas de sales o cualquier especia hasta dar con la tuya. Os recomiendo visitar su página y deteneros en los novedosos deshidratados ante los que yo sucumbí pensando en alegrar ensaladas. Salí de allí motivada con fresa en polvo, mango troceado y pimienta roja dulce entre otras novedades.





La venta a granel está demostrando mucha vitalidad y no es raro ver colas en este tipo de establecimientos. Las razones convencen: compras exactamente lo que necesitas, puedes ir variando y probando sin que se te llene la despensa o te caduquen los alimentos y evitas plásticos y embalajes innecesarios reduciendo el grandísimo porcentaje que suponen éstos en la basura de nuestras casas.





Está en nuestras manos... os aseguro que con sitios como la Antigua Casa Torras o Granel es fácil colaborar!

Fe de erratas: Los que son arquitecto y escenógrafa, como dije antes de esta corrección, son los creadores de la marca y propietarios de la idea. La de Gracia es una de sus tiendas franquiciadas en Cataluña.

Ver también Barcelona a granel (1ª parte)


12 comentarios:

  1. Que maravilla de tienda.Me parece alucinante como han conseguido colocar y organizar tantos productos en tan poco espacio. Me he metido en su página y la forma en ¿que ves todos los productos y la buena organización me parece ¡claro! ya lo sé..con una escenógrafa y un arquitecto no podria ser menos....LO PEOR:...chan chan chan chan"!!!!!QUE SOLO ESTA EN CATALÁN!!!....(Lo de siempre!!!)
    Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes lo más mínimo. Los propietarios fueron amabilísimos dándome detalles de la tienda, incluso alguna receta y todo en castellano. Llevo muchos años aquí y jamás he tenido problemas en ese sentido.
      Muchísimas gracias por tus comentarios!!

      Eliminar
  2. ¡Mmmmmmmmmm! ¡Entran unas ganas locas de estar ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes bien... Es una tienda para pasar el rato, por algo está dentro de la filosofía slow shop!!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Y es verdad, este tipo de tiendas merece la pena visitar aunque solo sea para admirarla...me parece un trabajo hecho con mucho cariño y dedicación....que pena que me pille tan lejos.Gracias por enseñarnosla Clementina...
    Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu interés y tu participación, Carlota!

      Eliminar
  4. Venden algo mas ademas de especias?

    ResponderEliminar
  5. Claro! Venden arroz, pastas, harinas, huevos, aceites...Tendrás que ir a ver, merece la pena un paseo hasta allí!

    ResponderEliminar
  6. La pagina web es preciosa y superbien explicado incluso para comprar por internet!!

    ResponderEliminar
  7. Está todo muy, muy bien pensado: la estética de la tienda, la comunicación, la filosofía. Se nota, además, que creen en lo que venden...

    ResponderEliminar
  8. Esto del granel va en aumento
    En Santaló: Tasty House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar